Objetivos

En general modernización de la infraestructura ferroviaria de la red de cercanías que es nada menos que de la ¡época de Franco! Algo de lo que no se enteran ni se quieran enterar los políticos en Asturias.

Mejora de las estaciones y apeaderos de trenes en cuanto accesibilidad, empezando por la estación de Uría (Oviedo), una de las peores estaciones de cercanías de España a nivel de diseño y recrecido de los andenes de Santullano, donde una persona mayor o un usuario/a que lleve una bici o un carrito es casi imposible que suba al tren.

Mejora de los servicios ferroviarios en cuanto a calidad y puntualidad.

Unificación tarifaria. El abono del Consorcio del Transportes de Asturias, cta, debe servir para toda la red de cercanías, desapareciendo los abonos particulares de RENFE y FEVE.

Servicios smi-directos entre los núcleos medios y grandes.

No a la caducidad de los abonos colectivos, quien paga unos billetes no tienen porque caducarle al mes y perderlos, sin límite de validación hasta la carga máxima de viajes abonada previamente.

Eliminación de transbordos absurdos e innecesarios cuando se pueden ya evitar técnicamente, como los que tienen lugar actualmente en El Berrón entre Gijón-Pola de Siero y cuenca del Nalón-Oviedo.

Intermodalidad y coordinación horaria entre las compañías ferroviarias que actualmente no existe. Es inadmisible que una persona se quede tirado en una estación porque Renfe y Feve no funcionan con la debida coordinación. Eso sólo perjudica al uso del transporte público.

No a una vía de AVE exclusiva entre Pola de Lena y Gijón, por absurda e innecesaria socialmente y económicamente hablando. La vía de AVE debe terminar en Pola deLena y luego los trenes seguir por la vía convencional que entre Pola de Lena y Gijón está completamente desdoblada, sin ningún cuello de botella.

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